Tips para escoger tus extensiones de cabello natural

Tips para escoger tus extensiones de cabello natural

Si te has decidido a ponerte unas extensiones de cabello natural, pero no sabes qué características tienes que tener en cuenta, debes fijarte bien para que no te engañen. Te contamos los 3 principales tips fundamentales para ayudarte a escoger tu mejor opción de extensiones:

 

Tips para escoger extensiones de cabello natural:

Tipo de cabello: Debes fijarte en el tipo de cabello del cual están hechas las extensiones, puede que sea todo sintético, todo natural o puede que sea mezclado. Una prueba irrefutable para saber si el pelo es 100% natural es preguntar si la extensión se puede teñir o si se le puede pasar la plancha. Si su respuesta es no, es porque contiene un porcentaje de sintético que impediría que el cabello cambiara de color, y que con el calor se encrespará. Así que si tú buscas unas extensiones que sean 100% de cabello natural puedes buscar en nuestra web.

tinte de color

 

Tipo de sistema de extensión: Otro consejo importante es tener en cuenta qué tipo de sistema de extensiones es el que te irá mejor a ti. Existen muchos sistemas pero, para resolver tus dudas la primera pregunta que tienes que hacer es ¿Quiero un sistema fijo o un sistema de quita y pon? Dependiendo de tu vida cotidiana puedes escoger una opción u otra, si a ti te gusta ponerte tus extensiones en días concretos, y que te puedas peinar con total normalidad debes escoger las extensiones de quita y pon o las de clip, pero si por contrario quieres unas extensiones que no tengas que pensar cómo ponerlas cada mañana, nuestra recomendación es que escojas un sistema de extensiones fijas.

peinar extensiones naturales

 

Cantidad de gramos de cabello: Ten muy en cuenta la cantidad de cabello en cada paquete, es decir, los gramos. Habitualmente la cantidad necesaria para hacer una buena melena son unos 80g. Hay diferentes marcas que incluso te recomiendan 120g, pero hay que mirar cómo están distribuidos esos 120g.

cantidad de cabello

 

Tips que debes saber antes de colocarte extensiones de cabello natural:

  • El color: Piensa en el color ideal que vaya perfecto con tu base natural.

 

  • El tiempo: Considera el tiempo que desees usar las extensiones de cabello natural. NUTRIR NUESTRO CABELLO: Nutre tu cabello natural para ir dándole vida y consigas la unión perfecta entre tu base y las extensiones.

 

  • Seleccionar las extensiones que mejor se adapte a ti: Hay varios tipos de extensiones, selecciona la más adecuada: extensiones de cabello de bandas, extensiones con clips, extensiones de cortinas, extensiones de queratina, extensiones adhesivas...

 

  • Volumen: El volumen con el que las selecciones es muy importante a tomar en cuenta, asegúrate que sean del tamaño, volumen y duración que necesitas.

 

Nuestros consejos:

  • La limpieza: Antes de lavar las extensiones de pelo natural debes peinarlas para retirar cualquier nudo que se haya podido formar. Evita frotarlas o usar productos con alcohol para no dañarlas , pues, pueden comenzar a verse opacas. Lavar tus extensiones no es complicado. Utiliza siempre agua fresca antes de aplicar el producto.No te olvides de acondicionarlas y nutrirlas para que luzcan siempre saludables. Puedes optar por usar productos recomendados para extensiones de cabello o recurrir a métodos caseros. Termina por retirarlo con agua tibia, no caliente.

peinar extensiones

  • El guardado: El siguiente tip que debes tener en cuenta es que se deben cepillar y guardar en su caja haciéndole una especie de coleta como la que nos hacemos en el cabello. Debes tener mucho cuidado para evitar un daño que afecte su apariencia. El cuidado de nuestras extensiones depende mucho del cuidado que le damos. Si son temporales, evita lavarlas cuando las tengas puestas. Tampoco duermas con ellas si son temporales. Eso te ayudará a conservarlas bonitas durante mucho tiempo. Después de ponerte las extensiones de cabello natural, todo el trabajo va a recaer en ti. Y así como las cuidas a ellas, debes nutrir y proteger también tu cuero cabelludo. El uso frecuente y descuidado de extensiones puede afectar el crecimiento natural de tu pelo. De ahí la importancia de que antes de escoger las extensiones valores lo que quieres versus lo que necesitas.

extensiones

 

Regresar al blog