En el universo de los estilistas hay muchas soluciones para las extensiones de cabello que te permitirán tener un look espectacular. Las hay de todos los colores y lo mejor es que no te maltratan para nada tu cabello natural, así que, te vamos a contar en qué consiste la técnica de extensiones de nudo y ¡seguro que te animas a hacerla!
Tipos de extensiones de nudo
Las extensiones de nudo generalmente son permanentes, sin embargo, se pueden quitar y volver a poner siguiendo unos simples pasos: primero se separan los mechones de cabello y se sella el extremo que irá pegado a la cabeza. Seguidamente, se añade un pequeño gancho y se empieza a colocar de abajo hacia arriba.
Para ello, el cabello debe ser un poco largo, así el volumen o tamaño del cabello aumenta según tu elección. Una vez ya no quieras lucirlo más, solamente debes retirar el gancho. Si, por el contrario, quieres algo más permanente, hay dos tipos de extensiones de nudo más que te pueden servir: las extensiones de nudo brasileño y las extensiones de nudo italiano.
-
Extensiones de nudo brasileño
Las extensiones de nudo brasileño generalmente son de tonos que contrastan con tu propio cabello. Suelen ser de tonos más claros y con terminaciones semi onduladas que tu misma puedes definir en casa.
Se colocan muy seguido unas de otras para que así se vean más naturales. Las extensiones de nudo brasileño se retiran con aceite de coco, oliva o almendras. Las extensiones de nudo brasileño son una opción popular por su facilidad de uso, apariencia natural y versatilidad.
Si buscas añadir longitud y volumen a tu cabello sin comprometer su salud, esta puede ser una excelente opción.
-
Extensiones de nudo italiano
Las extensiones de nudo italiano son ideales para cabellos muy delgados y delicados con poco volumen porque no tienen ningún tipo de pegamento o protectora.
Las mechas de pelo se atan con un hilo del mismo color del cabello. El gramaje del pelo lo decides tú, en función de tu cabello natural y tus gustos. Normalmente, va de 80 a 150 g para que así, tu cabello tape las extensiones.
Una vez llevamos las extensiones, estas forman parte de nuestro cabello y podemos y debemos tratarlo de la misma manera.
-
Extensiones de nudo americano
Las extensiones de nudo americano o extensiones de hilo, son extensiones que se atan mechón a mechón con hilo de goma. Esta técnica es una de las más eficaces del sector de las extensiones, ya que duran hasta 3 meses y no dañan el cabello natural a la hora de quitarlas.
Con estas extensiones logramos el mismo efecto que con las extensiones de queratina pero sin llegar a dañar el pelo. Así que, ¿a qué estás esperando para lucir una melena despampanante?
¿Cómo colocar las extensiones de nudo?
Para colocar las extensiones de nudo, primero debemos separar el cabello por porciones y seguidamente anudar las extensiones a tu cabello natural mechón por mechón. Se trata de un minucioso proceso que puede necesitar de entre 4 a 5 horas, ya que cada mechón debe asegurarse individualmente.
Durante el proceso seguro que te llevas algún tirón de pelo, pero como dicen, para presumir hay que sufrir, así que ármate de paciencia y piensa en el fantástico resultado.
¿Te preocupa recogerte el cabello y que se vean las extensiones? ¡No sufras! Los nudos solo se hacen en la parte interna. De esta manera, si tienes ganas de hacerte una coleta o un recogido alto, los nudos no se ven y, por tanto, no será evidente que tienes puestas las extensiones.