Cada cabello es diferente y es necesario que sepas cuál es tu tipo para poder cuidarlo de forma adecuada. La clave para lucir un cabello sano, suave y brillante es conocerlo a la perfección, ya que así podrás aplicar los productos adecuados para que luzca definitivamente espectacular sin importar el tono en que lo lleves. A continuación te explicamos los diferentes tipos de cabello y los cuidados correspondientes. ¡Vamos allá!
Tipos de cabello
Cabello lacio:
El cabello lacio es totalmente recto y liso, y por lo general es resistente, aunque delgado, y con poco volumen. Entre los diferentes tipos de cabello, este es el más utilizado en las pasarelas de moda, por lo que realmente muchas chicas desean tenerlo. Las mascarillas hidratantes y sobre todo la Keratina ayudarán a que el cabello liso se vea realmente sano y brillante. Lo mejor es secarlo boca abajo y luego utilizar una crema para peinar cabello liso. ¡Notarás como dejará de enredarse tan fácilmente!
Cabello Ondulado:
Es uno de los tipos de cabello más comunes y menos comprendido. Si tu cabello no se acopla fácilmente a diferentes peinados, tiene frizz con facilidad y es poco manejable, lo más seguro es que tengas cabello ondulado. Dentro de este tipo hay diferentes subcategorías, veamos:
- Ondas ligeras:
Desde la raíz y hasta el nivel de los ojos, el cabello de ondas ligeras es principalmente liso, y luego se ve ligeramente ondulado hasta las puntas. Generalmente, se confunde con el cabello liso, pero la verdad es que requiere un cuidado diferente. Utilizar un champú para cabello ondulado y crema para peinar serán fundamentales para que luzca fantástico.
- Ondas suaves:
Este tipo de pelo se caracteriza por tener ondas un poco más definidas. Si tomas un mechón de cabello verás que está en forma de “S”, con un grosor intermedio. Para cuidarlo es aconsejable utilizar un champú hidratante, además de tratamientos específicos para cabello ondulado. Se recomienda lavarlo cada dos días y es imprescindible el uso de acondicionador para que quede realmente precioso.
- Ondas definidas:
En este caso el cabello tiene forma de “S”, las ondas son mucho más definidas y comienzan desde la coronilla. Es grueso y en un ambiente húmedo es bastante habitual que se encrespe, por lo que lo mejor es que se luzca al natural. De hecho, es un tipo de cabello muy sexy, y bien cuidado, se ve espectacular.
Cabello Rizado:
El cabello rizado es verdaderamente voluminoso y porque se enreda fácilmente, es más propenso a recibir daños. Dentro de este tipo de cabello encontramos 3 subcategorías diferentes:
- Rizos abiertos:
En él se distinguen bucles sueltos con mechones gruesos. Mantener y peinar el cabello rizado no es difícil. Necesitarás un champú hidratante, acondicionador para cabello rizado y un peine de cerdas separadas. Para peinar este tipo de cabello debe hacerlo suavemente para evitar que se caiga.
- Rizos espirales:
Estos son los más destacados y envidiados, pues dan al rostro un toque juvenil realmente envidiable. Su forma angosta, espiralizada y apretada, hace que los rizos se definan. Para mantenerlo de forma adecuada necesitarás un champú para rizos, un acondicionador hidratante, gel especial para este tipo de cabello y evitar por completo las siliconas, queratinas y fijadores.
- Rizos apretados:
Si tu cabello es de rizos apretados notarás que al coger un mechón y observarlo tiene forma de sacacorchos. Es un cabello voluminoso, fuerte y con un tono particular, más oscuro en las raíces y claro hacia las puntas. Para cuidarlo puedes utilizar un champú y un acondicionador especiales para rizos y, además, puedes sellar el cabello con un activador para este tipo de pelo.
Cabello Afro:
Aquí vamos a hablar de los tipos de cabello realmente rizados. Suelen tener forma de zig-zag y van desde un rizo muy apretado hasta el cabello afro. Se trata de un pelo realmente bonito y que requiere de cuidados sumamente especiales para que luzca espectacular.
- Espirales definidos:
Este es un cabello muy voluminoso que se encuentra enrollado desde la raíz con una onda en espiral sumamente definida. Para mantenerlo brillante y estilizado, lo mejor es utilizar un champú libre de sal, lavar el cabello dos veces por semana y utilizar, al menos una vez por semana, una mascarilla acondicionadora con proteínas.
- Rizos en zigzag:
Es un cabello en forma de “S” muy apretado y fino. Tiene tanta densidad como fragilidad, por lo que es ideal aplicar el método Shingling. Este método consiste en que después de utilizar el champú para rizos, se aplica un acondicionador sin enjuague y una crema para peinar. Seguidamente, se desenreda el cabello húmedo con la punta de los dedos y se termina con un gel ligero. ¡Verás como la definición del cabello te durará mucho más!
- Rizos muy apretados:
Este cabello es el tipo afro, que, aunque se ve sumamente fuerte, realmente es el cabello más frágil de todos y tiende a romperse y a caerse con frecuencia. La clave para llevarlo bien cuidado es hidratarlo frecuentemente, usando acondicionadores sin enjuague, aplicando hidratantes en profundidad, y sobre todo, lavándolo sin utilizar champú con sulfatos, ya que este aumenta la resequedad de los rizos. Una de las ventajas del cabello afro es que puede ser cortado en distintas formas con una gran definición. También puede trenzarse muy fácilmente y, de hecho, existen una cantidad infinita de peinados que pueden hacerse. Tu cabello es el marco de tu rostro. Si sabes cuál es tu tipo de cabello, tienes muchas opciones para cuidarlo adecuadamente y tenerlo siempre suave, desenredado y fuerte. Sigue los consejos que te hemos dado, y ¡lucirás siempre espectacular!