¿Que debes saber antes de ponerte extensiones de pelo?

Las extensiones son la manera efectiva para cambiar la apariencia añadiendo longitud, volumen o simplemente textura a tu cabello natural.

No obstante, antes de ponerte extensiones de pelo, deberias de asegurar que tu elección sea la correcta para que puedas sentirte cómoda y segura a la hora de usarlas.

Elección del tipo de extensiones:

    Primeramente lo más importante es entender los diferente tipos de extensiones que hay, y tomar la decisión más importante: temporales o permanentes?

    Las extensiones temporales, como por ejemplo las de clip, son una excelente opción si buscas una rápida, efectiva y momentánea.

    Sin embargo, las extensiones permanentes, como las adhesivas o las micro ring, pueden durar varias semanas o meses y son la opción ideal para lucir un look más a largo plazo.

    Si no estás segura de tu decisión, opta por hacer una consulta a un profesional para encontrar la mejor opción que se adapte a ti.

    CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PONER EXTENSIONES:

    Tipo de Cabello:

    El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de extensiones que quieres usar: extensiones naturales o extensiones sintéticas.


    Las extensiones de cabello natural son la mejor opción si buscas un acabado más realista, ya que se integran perfectamente con tu cabello y permiten una mayor versatilidad a la hora de realizar peinados o estilos.

    Sin embargo, si tu prioridad es un coste más económico, las extensiones sintéticas son una buena alternativa. No obstante debes tener en cuenta que débido a su calidad pueden ser menos duraderar y más complicadas de estilizar, ya que su apariencia es mucho menos natural que las de cabello real.

    Tu cabello es importante:

    Antes de decidirte a usar extensiones, es fundamental establecer una idea clara. ¿Qué deseas lograr? ¿Añadir longitud, volumen o ambos? ¿Prefieres un estilo natural o algo más llamativo?

    Una vez tengas claro cual es tu objetivo, debes evaluar primeramente el estado de tu cabello (seco, débil o dañado), ya que colocar extensiones podría agravar el problema si no tenemos en cuenta estás características.

    Es recomendable fortalecer tu cabello antes de aplicar extensiones, ya a que si aseguraremos y garantizaremos un mejor acabado. Dedicar tiempo a tu cabello y usar métodos de hidratación y nutrición para garantizar que tu cabello luzca de una forma saludable y lista para soportar las extensiones de manera segura y efectiva.

    Recuerda optar por las extensiones correctas y que mejor se adapten a la hora de ser respetuosas con tu cabello para garantizar un resultado final óptimo y una buena salud a tu melena.

    Valora tus prioridades:

      Es apropiado que consideres cómo las extensiones de cabello pueden influir en tu estilo de vida.

      Si eres una persona activa y que disfrutas de actividades deportivas como nadar, correr o practicar deportes intensos, es posible que las extensiones permanentes no sean la opción más ideal para ti.

      En estos casos, te recomendamos las extensiones temporales, ya que pueden ser la alternativa más práctica y que mayor versatilidad y comodidad para poder disfrutar de tu día a día sin preocupaciones.

      Por eso, lo primordial es que analizes tus prioridades y necesidades antes de escoger unas extensiones de cabello para usar en tu vida diaria, piensa que lo primordial es no comprometer tu comodidas o simplemente el estado de tu cabello.

      Regresar al blog