¿Preparando tus extensiones de cabello para la llegada del Otoño?

¿Preparando tus extensiones de cabello para la llegada del Otoño?

Se acecra la temporada de otoño, y con ello la nueva temporada estilos y peinados. A continuación queremos aconsejarte y ayudarte para que puedas preparar tus extensiones a la par que tu cabello para la temporada otoñal.
Para ello a continuació te dejamos una serie de tips para asesorarte:

1. Limpieza Profunda:

Antes de comenzar la temporada de otoño, realiza una limpieza profunda en tus extensiones de cabello.

Puedes utilizar un champú suave y acondicionador para eliminar cualquier residuo de productos y dejarlas frescas y limpias.

2. Hidratación:

El aire más seco del otoño puede causar resequedad en el cabello, incluyendo tus extensiones

Para mantener tus extensiones hidratadas, puedes optar por aplicar un acondicionador hidratante y ocasionalmente una mascarilla capilar para mantener el cabello sano, suave y manejable en caso de que queramos aplicar las extensiones a posterior en nuestro cabello.

3. Protección Térmica:

Es probable que con la llegada del frío tendamos a usar más herramientas de calor como planchas y secadores, ya  que deseas secar tu cabello o lucir una melena completamente lisa.

Como consejo, usa SIEMPRE, un protector térmico antes de aplicar el calor, ya que de esta forma reducimos la exposición de calor sobre nuestro cabello, y a la larga no perjudicaremos de forma tan dañina nuestro propio cabello.

4. Reducción del Frizz:

La temporada otoñal suele traer con ella la humedad y los cambios de clima, lo que puede acabar provocando frizz en nuestro cabello.

Para ello puedes usar un suero anti-frizz o un aceite capilar ligero en las extensiones para mantener el frizz bajo control.

5. Ajuste de Color:

Si tus extensiones de cabello están teñidas es posible que con el paso de los dias, desees ajustar el color para que coincida con la paleta de color de tu propio cabello.

Un tinte o un tratamiento de color suave puede ayudarte a lograr eso sin dañar en exceso tu cabello.

6. Corte y Estilización:

Puedes considerar programar una visita a tu salón de confianza para darte un corte de puntas, y de esta forma, eliminar cualquier daño acumulado.

Además, puedes consultar con tu estilista sobre que estilos o colores se van a llevar esta temporada.

7. Almacenamiento Adecuado:

Si decides no usar extensiones durante los meses de otoño, almacénalas correctamente en un lugar fresco y seco.

Guárdalas en una bolsa transpirable o en una caja para extensiones de cabello para mantener su calidad y su estado como el primer día.

8. Protección en Días Ventosos:

Durante los días ventosos del otoño, pueden causar enredos en tus extensiones.

Puedes optar por llevar un cepillo pequeño contigo, siempre para poder mantener tu cabello libre de enredos en los momentos que te encuentres expuesta al aire libre.


Regresar al blog