El género de la ciencia ficción ha dado lugar a algunas de las películas y series de televisión más icónicas de la historia del cine y la televisión. Además de mundos futuristas y trajes espaciales, la ciencia ficción también ha introducido peinados impresionantes que desafían los límites de la imaginación. Muchos de estos peinados, tanto en humanos como en seres de otros mundos, se han logrado gracias al uso de extensiones de pelo.
Princesa Leia - Star Wars
La Princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher en la saga "Star Wars", es un ícono de la ciencia ficción. Su característico peinado con rollos laterales se ha convertido en un símbolo de la franquicia. Lo que pocos saben es que para lograr este icónico peinado, se utilizaron extensiones de pelo. Las extensiones proporcionaron la longitud y el volumen necesarios para crear este peinado intergaláctico y memorable.
Gamora - Guardianes de la galaxia
Zoe Saldana interpretó a Gamora en la película "Guardianes de la Galaxia". Las extensiones de pelo fueron esenciales para dar vida a este personaje y permitieron que Gamora luciera una melena larga y ondulada, lo que añadió un toque de feminidad a su apariencia feroz.
Margaery Tyrell - Juego de tronos
Aunque "Juego de Tronos" se desarrolla en un mundo de fantasía, muchos de sus peinados se inspiraron en la ciencia ficción. Margaery Tyrell, interpretada por Natalie Dormer, llevó peinados con trenzas complejas que a menudo se lograron con la ayuda de extensiones de pelo. Estas extensiones le permitieron lucir trenzas largas y elaboradas que encajaban perfectamente con el ambiente medieval de la serie.
Leeloo - El quinto elemento
Milla Jovovich interpretó a Leeloo en "El Quinto Elemento". El peinado pelirrojo y futurista de Leeloo, con mechones en forma de tirabuzón, se convirtió en un ícono de la película. Para lograr este aspecto, se utilizaron extensiones de pelo. Estas extensiones le dieron al personaje un toque de exotismo y originalidad.
Androides y seres alienígenas
En muchas producciones de ciencia ficción, los personajes androides y seres alienígenas presentan peinados que desafían la gravedad y la lógica. Estos peinados a menudo se crean utilizando extensiones de pelo en combinación con técnicas de peinado avanzadas. Estas extensiones permiten que los actores luzcan cabellos exuberantes y fantásticos que complementan la estética futurista de las películas y series de ciencia ficción.