Mechas que serán tendencia esta primavera - verano 2022

En nuestro país la mayoría de las mujeres hemos nacido con el pelo castaño oscuro y en consecuencia nace la obsesión nacional por aclararnos el cabello. Si tranquila, no eres la única.

Mires donde mires, compañeras de trabajo, amigas, madres, chicas por la calle, lo más posible es que la mayoría de ellas lleven algún tipo de mechas (si es que no se han teñido directamente de rubio).

El objetivo de las mechas es jugar con las tonalidades de los mechones del pelo/extensiones para crear luminosidad, volumen y movimiento.

Recuerda que los tonos más claros iluminan y ensanchan, y en cambio, los más oscuros enmarcan y reducen.

Sin embargo, ante la variedad de nuestras melenas (pelo fino, grueso, ondulado, rizado, liso, seco, fuerte…) existe una pluralidad similar de tipos de mechas y extensiones que logran darle todo el éxito a tu PELAZO. Y esto depende, en parte, de conocer y dominar el glosario específico.

Extensiones rubias, californianas, 'balayage', 'babylights'…

Queremos contarte en qué consiste cada tipo de mecha y cuáles serán las tendencias esta temporada primavera - verano para estar IDEAL.

 

Tendencia de mechas para este 2022:

  • New Chuck

¡Las mechas más famosas de los años noventa, las ‘chuck’, han vuelto! Actualmente, pero, evitan ese problema de la raíz tan marcada dejando las zonas inferiores con la oscuridad suficiente para crear dimensión pero sin añadir una mecha con una raíz tan gruesa. Lo mejor es que favorecen a cualquier tipo de rostro ya que se adaptan dependiendo del contorno facial. Además, al ser una coloración multitono también son aptas para todos los tonos de piel. Perfectas para melenas sin capas o con capas largas.

  • Raven Crow

Podíamos pensar que tras tantos años de hegemonía del rubio el pelo negro nunca regresaría. ¡No podíamos estar más equivocadas!

Para conseguir este look, a este tono intenso se le añaden unos reflejos de color de medios a puntas. Esto proporciona un estilo original a los cortes rectos, desde las melenitas a las melenas más largas, pero sin capas.

  • Mouse Hair

Una técnica de coloración realizada mechón a mechón y totalmente personalizada, que trabaja en función del color natural del cabello y que aporta reflejos llenos de luz.

Aunque es similar al ‘balayage’ y a las ‘babylights’, aquí los reflejos de luz son casi inapreciables a simple vista.

A pesar de que se pueden aplicar sobre cualquier tipo de corte y color de base, quedan especialmente favorecedoras en melenas oscuras (morenas o castañas).

  • Babylights

Las babylights son unas mechas finitas, con mucho brillo, a las que se le añadirán unos mechones frontales más marcados, pero sin llegar a ser demasiado grandes.

Son ideales para melenas ‘midi’ y largas, tanto con bases más claras como para las que no quieran perder su esencia de rubia.

  • Golden Peach

El rubio melocotón vuelve a estar de moda, pero en 2022 se actualiza añadiendo a un base rubia un matizado dulce y cálido con ‘degradé’ de un color que mezcla el rosa con el naranja, en su versión pastel.

Hazte con él si tu piel es clara o ligeramente bronceada.

¿El mejor corte con el que acompañarlo?

Melena con ondas surferas, un peinado que realza y acentúa los distintos matices faciales.

  • Tweed Balayage

Una versión más sutil del ‘balayage’, en la que el contraste entre las raíces y las puntas no es tan evidente debido a que se entrelaza el color.

Estas mechas son muy universales y personalizables, ya que se adaptan a las melenas rubias, castañas y morenas.

  • Bixie Color

Esta es una de las tendencias en coloración más rompedora, ya que combina tanto tonos naturales como tonos más fantasía.

Los dúos a tener en cuenta serán castaño-rubio o la mezcla del primero con colores verde, amarillo o fucsia por ejemplo para las más atrevidas. El segundo tono se lleva en las capas internas y patillas.

  • Mocha

Esta es la mejor opción de ‘balayage’. Reflejos luminosos para bases oscuras. La clave está en guardar un efecto raíz con puntas más luminosas eligiendo un color dos tonos más claro para iluminar el rostro.

Ideal para una melena larga desestructurada y con flequillo cortina.

  • Bronde

Perfectas para cabellos más oscuros, también las podéis encontrar bajo el nombre de ‘walnut bronde’.

Este color castaño vivo, con luminosidad, aporta vida al cabello con puntos de luz concentrados de medios a puntas.

Favorece tanto las medias melenas como las que son más largas.

  • Face Framing

Aportan de forma estratégica mucha luz a la cara porque se aplican en las zonas más cercanas al rostro, como enmarcándolo.

Son perfectas para aportar dimensión y movimiento a la melena y para que luzca más vívida.

En melenas oscuras se suelen poner este tipo de mechas en color avellana, miel o caramelo, mientras que en melenas de base rubia se opta por uno o dos tonos más claros.

  • Blonde Money Pieces

La gran ventaja de esta tendencia es que favorece a todos los tonos de base y a todas las formas de rostro, ya que consiste en proporcionar mucha luz a la cara, que es una de las cosas más buscadas a día de hoy.

En 2022 esta técnica se actualizará con rubios con matices más cálidos, en contraposición a los fríos que se han llevado en las últimas temporadas. Estas mechas alrededor del rostro son perfectas para ‘levantar’ el color, aportar más luz alrededor del contorno del rostro y despertar la mirada.

Esta técnica de coloración es ideal para cabellos largos o medios.

¿Cómo cuidar las mechas en casa?

Tanto las melenas teñidas como las extensiones adornadas con mechas necesitan cuidados especiales ya que tienen ligeramente la cutícula del cabello más abierta. Esto se debe a que, para poder abrir la cutícula para depositar el color, se utilizan productos que contienen químicos muy alcalinos que dañan el cabello. De ahí que la sequedad, la falta de brillo y el encrespamiento suelan ser características inherentes al color. La clave está en equilibrar el pH con productos cuya formulación sea ácida para sellar la cutícula, así como seguir las siguientes pautas que des de Imrepsa os recomendamos para un correcto mantenimiento del cabello:

  1. Usa champús que no tengan agentes limpiadores agresivos ya que deterioran el color.
  2. Utiliza productos con pH ácido que, además, contengan agentes hidratantes para mantener la cutícula cerrada.
  3. Aplica mascarillas y aceites con frecuencia, pues este gesto te ayudará no solo a cerrar la cutícula, sino que hará que se refleje mejor la luz sobre tu melena y tu color se verá más bonito.
  4. Opta por el agua fría para el último aclarado, ya que el frío cierra la cutícula; el agua caliente, en cambio, la abre.

 

TIPS A LA HORA DE HACERTE MECHAS:

  • Hazte un tratamiento preventivo

Un error muy común es esperar a que termine el verano para reparar los daños. El sol, la sal, el cloro y todos los agentes externos dañarán aún más un cabello que ya está seco y debilitado.

Recomendamos pasar por la peluquería para preparar el cabello con tratamientos fortalecedores. De esta manera, cuando nos expongamos al sol, nos bañemos en el mar (salitre) o en la piscina (cloro), el pelo estará protegido y con fuerza.

  • Usa protector solar también en el pelo

Este tipo de productos marcan la diferencia. Previene que los cabellos teñidos o con mechas se aclaren con tanta rapidez, evitando el efecto pelo frito. Tras cada baño es importante utilizar productos nutrientes e hidratantes, como por ejemplo aceites con ingredientes naturales (argán, coco...) capaces de absorber el cloro y la sal y que permitan recuperar la textura natural del cabello de inmediato.

  • Lávate el pelo con los productos adecuados

En la ducha, escoge champús y acondicionadores hidratantes. Hay que asegurarse de que los productos no contienen sulfatos, parabenos o cloruro de sodio, ya que dichos ingredientes sobrecargan el cabello, evitando que respire y lo terminan resecando aún más.

  • Dile adiós a la coleta playera

Es recomendable evitar coletas tirantes que provoquen roturas, de modo que siempre es buena opción usar pamelas, sombreros, gorras o pañuelos. Además de evitar el daño producido por el sol te harán lucir espectacular. 

Pero si te gusta recogerte el pelo, apuesta por las trenzas : no molestan en la cara, permiten que el cabello se seque y dejan una onda bonita y natural.

Hazte un tratamiento hidratante a la vuelta

Es recomendable hacer un tratamiento a la vuelta para recuperar el pelo al 100%. No solo servirá para que reviva el color de las mechas sino que además te aportará hidratación y creará una película alrededor de la fibra capilar que actuará como una especie de ‘coraza’ evitando que el agua se escape. O lo que es lo mismo, un pelo sano, súper suave y brillante durante más tiempo. 

¡Y presume de mechas y pelazo estas vacaciones!

 

Regresar al blog