extensiones

Extensiones de nudo

En el universo de los estilistas hay muchas soluciones para las extensiones de cabello que te permitirán tener un look espectacular. Las hay de todos los colores y lo mejor es que no te maltratan para nada tu cabello natural, así que, te vamos a contar en qué consiste la técnica de extensiones de nudo y ¡seguro que te animas a hacerla!

¿Qué son las extensiones de nudo?

Las extensiones son un excelente recurso mientras tu cabello va creciendo hasta el largo que quieres lograr. En el caso de las extensiones de nudo, estas se van agregando a tu cabello natural, mechón por mechón haciendo un nudo con tu propio cabello. Además, para reforzar la unión, se puede hacer una pequeña trenza de dos pasos que luego se envuelve con un nudo especial para que la trenza no se deshaga. ¡Y listo! En una sola sesión tendrás un cabello largo y espectacular.

Tipos de extensiones de nudo

Las extensiones de nudo generalmente son permanentes, sin embargo, se pueden quitar y volver a poner siguiendo unos simples pasos: primero se separan los mechones de cabello y se sella el extremo que irá pegado a la cabeza. Seguidamente, se añade un pequeño gancho y se empieza a colocar de abajo hacia arriba. Para ello, el cabello debe ser un poco largo, así el volumen o tamaño del cabello aumenta según tu elección. Una vez ya no quieras lucirlo más, solamente debes retirar el gancho. Si, por el contrario, quieres algo más permanente, hay dos tipos de extensiones de nudo más que te pueden servir: las extensiones de nudo brasileño y las extensiones de nudo italiano.

  • Extensiones de nudo brasileño

Las extensiones de nudo brasileño generalmente son de tonos que contrastan con tu propio cabello. Suelen ser de tonos más claros y con terminaciones semi onduladas que tu misma puedes definir en casa. Se colocan muy seguido unas de otras para que así se vean más naturales. Las extensiones de nudo brasileño se retiran con aceite de coco, oliva o almendras. Este se frota suavemente sobre la unión de las extensiones y únicamente hay que esperar a que la cinta protectora se afloje. Luego solo es cuestión de deshacer la trenza y el cabello quedará tal como estaba, aunque generalmente un poco más largo, ya que el cabello sigue creciendo de forma normal mientras llevas las extensiones.


extensiones de nudo

  • Extensiones de nudo italiano

Las extensiones de nudo italiano son ideales para cabellos muy delgados y delicados con poco volumen porque no tienen ningún tipo de pegamento o protectora. Las mechas de pelo se atan con un hilo del mismo color del cabello. El gramaje del pelo lo decides tú, en función de tu cabello natural y tus gustos. Normalmente, va de 80 a 150 g para que así, tu cabello tape las extensiones. ¿Sabías que las extensiones se pueden teñir del color que quieras? ¡Así es! Una vez llevamos las extensiones, estas forman parte de nuestro cabello y podemos y debemos tratarlo de la misma manera. Por eso, al igual que si fuera cabello normal, podemos teñirlas del color que queramos sin ningún problema.


extensiones nudo italiano

  • Extensiones de nudo americano

Las extensiones de nudo americano o extensiones de hilo, son extensiones que se atan mechón a mechón con hilo de goma. Esta técnica es una de las más eficaces del sector de las extensiones, ya que duran hasta 3 meses y no dañan el cabello natural a la hora de quitarlas. Con estas extensiones logramos el mismo efecto que con las extensiones de queratina pero sin llegar a dañar el pelo. Al no aplicar nada de pegamento, el retirado es tan sencillo como cortar el hilo y retirar la extensión. Así que, ¿a qué estás esperando para lucir una melena despampanante?

 extensiones nudo americano

 

¿Cómo colocar las extensiones de nudo?

Para colocar las extensiones de nudo, primero debemos separar el cabello por porciones y seguidamente anudar las extensiones a tu cabello natural mechón por mechón. Se trata de un minucioso proceso que puede necesitar de entre 4 a 5 horas, ya que cada mechón debe asegurarse individualmente. Durante el proceso seguro que te llevas algún tirón de pelo, pero como dicen, para presumir hay que sufrir, así que ármate de paciencia y piensa en el fantástico resultado. Es preferible que el tratamiento lo haga una estilista experta, ya que el pelo debe ser anudado de forma correcta y los nudos se deben realizar en la misma línea para que el trabajo quede realmente natural. ¿Te preocupa recogerte el cabello y que se vean las extensiones? ¡No sufras! Los nudos solo se hacen en la parte interna. De esta manera, si tienes ganas de hacerte una coleta o un recogido alto, los nudos no se ven y, por tanto, no será evidente que tienes puestas las extensiones.

Extensiones de nudo antes y después

Las extensiones son un excelente recurso para que tu cabello se vea sumamente hermoso y pase de un tamaño corto a uno mediano o largo, dependiendo de tu gusto. Recuerda lavar y cuidar bien tus extensiones para alargar al máximo su durabilidad. También debes recordar que el pelo crece unos 0,4 mm al día, así que ten en cuenta la largada que quieres conseguir para quitar las extensiones una vez lo hayas logrado.

extensiones de nudo antes y despues

 

Extensiones de nudo ventajas y desventajas

Es innegable que todo tratamiento para el cabello tiene ventajas y desventajas. En el caso de las extensiones de nudo, la mayor desventaja es su coste, pues se tarda algunas horas en colocarlas y esto encarece el servicio. Por otro lado, la ventaja principal es que puedes lucir una melena deslumbrante sin mucho esfuerzo y sin dañar tu propio cabello. Además, se pueden quitar con facilidad y la melena queda muy natural. Utilizar extensiones de nudo es una muy buena opción, sobre todo si deseas cambiar tu look por unos cuantos meses.

¿Cómo cuidar las extensiones de nudo?

Para que luzca natural y saludable, el cabello de las extensiones debe ser de buena calidad. De esta manera podrás tratarlo, plancharlo o teñirlo, sin ningún problema. Para lavarlo, hazlo siempre con mucho cuidado y de una forma suave, pues de lo contrario, harás muchos nudos y será muy difícil quitarlos. Así que siempre limpia con un suave masaje y un buen champú. Luego deja secar el cabello y aplica algún tratamiento suavizante en las extensiones para que no se resequen. Si vas a la piscina o al mar, ten cuidado con el cloro y la sal, ya que resecan mucho el cabello. Utiliza siempre que puedas un gorro de baño y luego lava bien el cabello aplicando un buen tratamiento nutritivo.

 

Regresar al blog