Todo lo que debemos saber antes de usar extensiones
A muchas de vosotras os preocupa no lucir la melena frondosa y sexy que siempre habéis deseado, pero tranquilas, ¡Tenemos la solución para ti!
Las extensiones nos ayudan a resolver algunos problemas como por ejemplo: la falta de volumen, un cabello que tarda demasiado en crecer, caída de pelo, poco cabello, alopecia…
Por eso, gracias a las extensiones podemos ayudar a contrarrestar esta pérdida o ausencia natural del cabello.
Si te sucede lo mismo, o te estás planteando usarlas, ¡quédate! queremos informarte de todo lo que tienes que saber antes y después de usar extensiones.
Antes de usar extensiones...
Lo primero que debemos tener en cuenta chicas, es la durada que queremos llevar las extensiones, plantearnos lo siguiente:
¿Cuánto tiempo las queremos llevar? ¿Queremos algo temporal, para una boda o unas vacaciones, o vamos a apostar por algo más duradero?
Seguidamente tenemos que tener las necesidades claras: la calidad del pelo, el color, el largo, los gramos que necesitaremos, la colocación más cómoda…
En definitiva, saber cuales son las extensiones que mejor se adaptan a tu melena.
Hay muchos tipos de extensiones. Lucir unas u otras depende de nosotras, ya que todas te ofrecen excelentes resultados.
Toma nota de los tipos que hay y ¡decide con cuál quieres sorprender!
Extensiones de queratinaLa queratina es la técnica más convencional para colocar nuestras extensiones. Se colocan pegándolas cerca del nacimiento del cabello.
Además son muy resistentes. Aunque, por otro lado, al estar pegadas es más fácil que algún mechón pueda caerse con facilidad y que en la unión se puedan ver algunos restos de queratina.
Extensiones de Clip - Quita y PonLas extensiones de clip son las más sencillas de colocar, ya que se unen mediante horquillas al cabello y son las únicas que son “quita y pon”; es decir, podemos ponerlas y quitarlas cuando queramos.
Se suelen usar para recogidos o peinados que vas a lucir de forma esporádica para una ocasión especial. No es recomendable usar este tipo de extensión si quieres lucirlas todos los días, ya que no están sujetas de una forma tan resistente a nuestro pelo.
Extensiones de CortinaLas extensiones cosidas o de cortina se unen al cabello mediante una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión.
Las especialistas en colocarlas suelen usar una aguja especial para unir el pelo a la cortina. Es una técnica tradicional entre las mujeres africanas y una forma muy segura e invisible de sujetar tus extensiones de una forma natural.
Extensiones AdhesivasEste tipo de extensiones son una solución sencilla y práctica para tener una melena voluminosa y larga en cuestión de minutos, ya que no es muy complicado ponerlas.
Son muy manejables y se pueden personalizar. Incluso podrías lucir unas mechas californianas o unas mechas balayage sin necesidad de decolorar el cabello.Tienen una duración media de 8 semanas (2 meses) pero después se pueden volver a reutilizar.
Extensiones de Hilo:Las extensiones de hilo son una alternativa práctica y casi imperceptible para lograr una melena más larga y con mayor volumen en cuestión de minutos, sin necesidad de procesos complicados.
Su colocación es muy sencilla y no requiere adhesivos ni calor, lo que las hace ideales para quienes desean cuidar su cabello natural.
Estas extensiones son ligeras, cómodas y perfectas para personalizar según tu estilo, permitiéndote experimentar con diferentes looks como degradados o reflejos, sin dañar tu cabello.