Todo lo que debemos saber antes de usar extensiones
A muchas de vosotras os preocupa no lucir la melena frondosa y sexy que siempre habéis deseado, pero tranquilas, ¡Tenemos la solución para ti!
Las extensiones nos ayudan a resolver algunos problemas como por ejemplo: la falta de volumen, un cabello que tarda demasiado en crecer, caída de pelo, poco cabello, alopecia…
Por eso, gracias a las extensiones podemos ayudar a contrarrestar esta pérdida o ausencia natural del cabello.
Si te sucede lo mismo, o te estás planteando usarlas, ¡quédate! queremos informarte de todo lo que tienes que saber antes y después de usar extensiones.
Antes de usar extensiones...
Lo primero que debemos tener en cuenta chicas, es la durada que queremos llevar las extensiones, plantearnos lo siguiente:
¿Cuánto tiempo las queremos llevar? ¿Queremos algo temporal, para una boda o unas vacaciones, o vamos a apostar por algo más duradero?
Seguidamente tenemos que tener las necesidades claras: la calidad del pelo, el color, el largo, los gramos que necesitaremos, la colocación más cómoda…
En definitiva, saber cuales son las extensiones que mejor se adaptan a tu melena.
¿Qué tipo de extensiones son las más adecuadas?
Hay muchos tipos de extensiones. Lucir unas u otras depende de nosotras, ya que todas te ofrecen excelentes resultados.
Toma nota de los tipos que hay y ¡decide con cuál quieres sorprender!
- Extensiones de queratina
La queratina es la técnica más convencional para colocar nuestras extensiones. Se colocan pegándolas cerca del nacimiento del cabello. Además son muy resistentes. Aunque, por otro lado, al estar pegadas es más fácil que algún mechón pueda caerse con facilidad y que en la unión se puedan ver algunos restos de queratina.
- Extensiones de Clip - Quita y Pon
Las extensiones de clip son las más sencillas de colocar, ya que se unen mediante horquillas al cabello y son las únicas que son “quita y pon”; es decir, podemos ponerlas y quitarlas cuando queramos. Se suelen usar para recogidos o peinados que vas a lucir de forma esporádica para una ocasión especial. No es recomendable usar este tipo de extensión si quieres lucirlas todos los días, ya que no están sujetas de una forma tan resistente a nuestro pelo.
- Extensiones de Cortina
Las extensiones cosidas o de cortina se unen al cabello mediante una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión. Las especialistas en colocarlas suelen usar una aguja especial para unir el pelo a la cortina. Es una técnica tradicional entre las mujeres africanas y una forma muy segura e invisible de sujetar tus extensiones de una forma natural.
- Extensiones Adhesivas
Este tipo de extensiones son una solución sencilla y práctica para tener una melena voluminosa y larga en cuestión de minutos, ya que no es muy complicado ponerlas.Son muy manejables y se pueden personalizar. Incluso podrías lucir unas mechas californianas o unas mechas balayage sin necesidad de decolorar el cabello.Tienen una duración media de 8 semanas (2 meses) pero después se pueden volver a reutilizar.
Y ahora despues... ¿Cómo cuidar las extensiones en casa?
Ya sean extensiones adhesivas, extensiones de queratina o extensiones de cortina, todas requieren básicamente los mismos pasos.
Todas excepto las extensiones de quita y pon que se deben lavar una a una, sueltas y por separado antes de colocarlas en el cabello.
Te dejamos con unos tips que podrían ayudarte:
- Cepilla bien tu cabello con extensiones utilizando un cepillo especial para extensiones. No dudes en repetir este proceso si puedes hasta 3 veces al día y, sobre todo, justo antes de lavarte el pelo. En especial si has optado por extensiones largas. El cepillado será tu nuevo mejor amigo para que tus extensiones no se enreden. Empieza cepillando las puntas y ve hacia arriba, subiendo hacia la raíz.
- Utiliza un champú especial para extensiones. Son importantes también los champús suaves, sin parabenos o sulfatos.
- Evita frotar tus extensiones a la hora de enjabonar.
- Nunca te laves con la cabeza hacia abajo.
- Utiliza agua tibia. Evita lavar tu cabello con agua muy caliente.
- Hidratación. Tus extensiones necesitan una hidratación extra. ¿Por qué? Porque tus extensiones no reciben los nutrientes naturales que sí que recibe tu pelo natural.
- Aclara muy bien después del lavado para que las extensiones no tengan una apariencia apelmazada y, sobre todo, para retirar cualquier residuo.
- Deja secar las extensiones al aire. Nunca frotes tus extensiones con la toalla y secalas a pequeños toquecitos.
- No cepilles tu cabello con extensiones mojado. ¿Sabías que haciéndolo se puede partir? Es malo tanto para tu cabello natural como para tus extensiones.
- Aplica un sérum o un protector térmico antes de proceder al secado, al igual que harías con tu propio pelo.
- Para irte a dormir hazte una trenza o coleta baja y evitarás enredos. Que esté lo menos tensa posible.
¡Ahora toca poner todo en práctica!