El origen de las extensiones de pelo natural

El origen de las extensiones de pelo natural

El deseo de lucir un cabello largo y exuberante ha sido una constante en la historia de la moda y la belleza. Las extensiones de pelo natural, aunque hoy en día son ampliamente populares, tienen una historia que se remonta a miles de años. 

  • Las extensiones en el antiguo egipto (3000 a.C.):

El antiguo Egipto es uno de los primeros lugares donde se documenta el uso de extensiones de cabello. Las egipcias de la alta sociedad a menudo usaban pelucas y extensiones de cabello elaboradas para resaltar su belleza. Estas extensiones estaban hechas de cabello humano, lana o fibras vegetales, y se usaban para crear peinados ornamentales y elaborados.

  • La época romana y griega (Siglo I a.C. - Siglo V d.C.):

En la antigua Roma y Grecia, las extensiones de cabello también eran populares, especialmente entre las clases altas. Las mujeres romanas utilizaban postizos y extensiones de cabello para lograr peinados elaborados que reflejaran su estatus social y estilo de vida lujoso.

  • La época victoriana (Siglo XIX):

Durante la época victoriana, las pelucas y las extensiones de cabello natural volvieron a estar de moda. Las mujeres de esta era optaban por pelucas y extensiones para lograr peinados voluminosos y elaborados que a menudo incluían trenzas, rizos y moños intrincados.

  • La era de hollywood (Siglo XX):

Con la llegada del cine y las estrellas de Hollywood, las extensiones de cabello natural ganaron aún más popularidad. Actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor contribuyeron a establecer la moda de cabello largo y glamuroso, lo que llevó a un aumento en la demanda de extensiones de cabello.

  • La actualidad (Siglo XXI):

En la actualidad, las extensiones de cabello natural se han convertido en una parte integral de la industria de la belleza y la moda. Han evolucionado en términos de calidad y técnicas de aplicación. Hoy en día, se utilizan cabellos 100% naturales que se pueden teñir, peinar y cuidar de la misma manera que el cabello propio.

Regresar al blog