Se acerca el verano, la temporada perfecta para lucir una melena bonita, larga y bien cuidada. Sin embargo, si usas extensiones de cabello natural, también es un momento en el que el sol, el cloro y el agua salada pueden convertirse en un enemigo para nuestro pelo.
Por ello, a continuación queremos enseñarte como proteger y mantener tus extensiones durante los meses de más calor.
A continuación, te daremos algunos consejos y tips sobre como cuidar tanto tu cabello como tus extensiones de cabello durante los meses más calurosos del año.
PROTEGER TUS EXTENSIONES DEL SOL, DEL AGUA SALADA DEL MAR Y EL CLORO:
Lo primero que debes tener en cuenta antes de exponerte al sol de forma prolongada o entrar a nadar en la playa o piscina son varios factores previos para minimizar daños:
- Aplícate un protector térmico o solar en todo el cabello, incluyendo las extensiones, de esta forma suavizaremos el primer impacto de estos agentes a tu cabello.
- Opta por usar aceites capilares si lo crees necesario, de esta forma crearemos una capa protectora adicional sin apelmazar el cabello.
- Si lo consideras necesario, opta por un ligero recogido, como por ejemplo una trenza o un moño, para evitar posibles enredos.
En segundo lugar, debes tener en cuenta los factores una vez empieza esa exposición de nuestro cabello, por ejemplo:
- Utilizar ciertos accesorios puede ayudarnos a conservar nuestro cabello y las extensiones, puedes optar por: sombreros, pañuelos o incluso si vas a nadar optar por un gorro de natación.
- Dale un toque extra a tu cabello, y antes de exponerte a agua salada puedes mojar tu cabello con agua dulce. Usar este truco reduce la absorción del cloro y la sal en nuestro cabello y en el de nuestras extensiones y minimiza el impacto.
En tercer lugar, y para finalizar, pero no menos importante, debes tener en cuenta el factor post playa o post piscina:
- Lo más relevante de todo es aclarar de inmediato nuestro cabello con agua limpia, con el fin de eliminar esos elementos externos como la sal.
- Algo que destacamos es la hidratación, opta por aplicar una mascarilla o acondicionador profundo, con dejarlo unos 10 minutos sería más que suficiente para acelerar el proceso de recuperación capilar postexposición.
RUTINAS DE HIDRATACIÓN CON PRODUCTOS NATURALES:
La época de más calor tiende a resecar nuestro cabello, por ello es muy importante hacer hidrataciones rutinarias para mantener nuestro pelo lo más impecable posible.
- Empieza por limpiezas suaves 1-2 veces por semana, utiliza champús sin sulfatos ni siliconas, de esta forma evitaremos alterar la textura natural del cabello y evitaremos debilitar las uniones del cabello con las extensiones.
- Cada semana intenta aplicar una mascarilla con ingredientes naturales como por ejemplo aloe vera o el aceite de coco. De esta forma agregaremos un toque extra de nutrición a nuestra melena, sobre todo, debes evitar productos que puedan ser muy pesados cerca de la raíz o del punto de unión con las extensiones como el aceite de cabello.
¿QUÉ DEBEMOS EVITAR TANTO EN LA PLAYA COMO EN LA PISCINA?
Tanto para mantener tus extensiones naturales suaves, brillantes y duraderas, debes evitar las siguientes pautas, que suelen ser los errores más comunes:
- Champús con sulfatos: ya que estos ingredientes limpian en exceso y resecan el cabello y de nuestras extensiones, haciendo así que pierdan suavidad y brillo.
- Evita una fricción excesiva: evita frotar el cabello con toallas a la hora de secarlo. En vez de ello, opta por presionar suavemente con una toalla de microfibra o con una camiseta algodón para minimizar daños.
- Realizarte peinados demasiado tirantes: Las colas de caballo muy ajustadas pueden agregar tensión en las uniones y acabar provocando caída o rotura de nuestro cabello. Opta por trenzas más suaves, moños sueltos o coletas bajas.
En definitiva, tus extensiones deben mantenerse cuidada y saludable durante todo el verano si aplicas una rutina de cuidado consciente y adecuada.
Recuerda proteger, hidratar y evitar los errores más comunes en la playa o piscina, y tu melena seguirá siendo tu mejor accesorio para la temporada más calurosa del año.