La primavera trae consigo un cambio en la naturaleza que a menudo se refleja en nuestro propio cuerpo, y uno de los problemas comunes que muchas de vosotras experimentáis es la pérdida/caída del cabello a lo largo de estos meses.
¡Pero no te preocupes! ¡Es algo completamente común!
Los cambios hormonales y estacionales pueden desencadenar una mayor pérdida de cabello.
Pero tranquilas, ¡hay formas de combatirlo! A continuación te contamos algunos consejos:
1. Nutrición adecuada:
Una alimentación equilibrada es fundamental para la salud del cabello.
Es muy importante, a lo largo de la primavera, asegurarse de incluir alimentos ricos en proteínas, hierro, zinc, vitaminas A, C y E, así como ácidos grasos omega-3.
Estos nutrientes fortalecen los folículos pilosos y promueven el crecimiento del cabello.
2. Hidratación interna y externa:
Hidrátate. Es muy importante beber suficiente agua para mantener el cabello hidratado desde adentro hasta fuera.
Utiliza acondicionadores y mascarillas hidratantes para nutrir el cabello y evitar la sequedad y la fragilidad, lo que puede provocar rotura del cabello o una mayor probabilidad de caída.
3. Evita el estrés:
El estrés puede desencadenar la caída del cabello, así que procura manejar el estrés con técnicas de relajación como la meditación, el yoga o simplemente dando paseos al aire libre.
Además, dormir lo suficiente también es crucial para la salud del cabello. Recuerda que el descanso también es fundamental para todo nuestro cuerpo y el cabello no va a ser menos.
4. Cuida tu cuero cabelludo:
Un cuero cabelludo sano es fundamental para el crecimiento del cabello. Utiliza champús suaves y evita el exceso de productos químicos que puedan irritar la piel y el cuero cabelludo.
De esta forma puede aumentar la circulación sanguínea y estimular el crecimiento de nuestro cabello.
5. Tratamientos naturales:
Aplicar tratamientos naturales como aceites (de coco, de almendras, juego de cebolla...), ayudaran a fortalecer los folículos pilosos y reducir la caída del cabello.
Estos remedios caseros pueden ser muy efectivos a largo plazo, ademñas de ser suaves y muy beneficiosos para nuestro cabello.
6. Consulta a un profesional:
Si con el tiempo la caída del cabello persiste o empeora, no dudes en consultar a un dermatólogo o un especialista en salud capilar.
Pueden realizarte un diagnóstico más preciso y detallado, y de esta forma, recomendarte tratamientos específicos, como suplementarios vitamínicos o tratamientos tópicos.