Sabemos que mantener nuestro cabello hidratado en esta época del año, es complicado, el calor, los rayos UV, la exposición solar, el cloro, la sal… Son muchos los factores que influyen y pueden perjudicar nuestra salud capilar, además de nuestras extensiones de cabello natural.
Por eso a continuación hemos hecho un recopilatorio del top 3 FAQS que más nos hacéis a menudo en esta época. Además, nos hemos propuesto resolver las dudas y agregaros algún extra bonus tip para que se os haga más fácil su mantenimiento, desenredo e hidratación en la época más calurosa del año.
TOP 3 FAQS RECURRENTES DE LAS EXTENSIONES DE CABELLO & EL CALOR DE VERANO
💡 1. ¿Qué tipo de extensiones son más cómodas en verano?
Durante los meses más de calor, os recordamos que muchas veces menos es más. Por eso estas son las extensiones que más os recomendamos en esta época del año:
- Extensiones con clips: Perfectas si no quieres llevarlas colocadas durante todo el día. Son fáciles y prácticas, ya que puedes quitártelas para ir a la piscina y volver a colocarlas después.
- Extensiones cosidas o de cortina: Suelen ser una opción mucho más segura y resistentes al calor y sobre todo al sudor, si están bien colocadas, además de que son una opción ligera a la hora de llevarlas colocadas.
- Extensiones adhesivas: Son poco pesadas y sencillas de mantener, lo que las hace una opción mucho más fresca y discreta a la hora de elaborarnos cualquier peinado o recogido durante el verano.
RECUERDA:evita extensiones muy densas o largas si tiendes a sudar mucho o vas a pasar tiempo o una larga exposición en un clima demasiado húmedo.
🌀 2. ¿Cómo recoger el cabello sin dañar las uniones?
En verano, tendemos a llevar el pelo suelto, y eso puedo resultar un poco incómodo para muchas de vosotras. Por otro lado, atarlo de una forma inadecuada puede dañar el cabello o incluso romper las extensiones y debilitarlas.
Te dejamos con 3 cosas que deberías agregar a tus peinados para una mayor comodidad y salud capilar:
- Coletas bajas o trenzas suaves: De esta forma evitarás la tensión sobre las uniones. También puedes optar por las trenzas para prevenir enredos por la brisa marítima o el agua.
- Evita gomas muy apretadas: Usa coleteros de tela, pinzas de cabello o incluso pañuelos de cabeza para proteger y atar tanto tu cabello como tus extensiones de cabello natural.
- Peinados que te recomendamos: moños desenfadados, trenza lateral, coleta en forma de burbuja. Todas estas opciones son seguras y muy frescas.
RECUERDA:que si vas a dormir con el pelo húmedo (tras la playa, por ejemplo), hazte una trenza floja para evitar enredos y prevenir posibles roturas.
🧴 3. Opta por productos ligeros y sin residuos: tus aliados de verano
El calor + sudor + productos pesados = desastre capilar a la vista. Recuerda que para mantener tus extensiones saludables y con movimiento es conveniente optar por una serie de medidas para mantenerlas:
- Champús sin sulfatos ni siliconas: estos productos limpian sin resecar ni dejar residuos que se acumulen en las uniones.
- Acondicionadores ligeros o en spray: nos aportan hidratación sin apelmazar nuestro cabello ni el cabello natural de las extensiones.
- Aceites naturales (argán, jojoba): usa solo unas gotas en las puntas, nunca en las raíces ni uniones, ya que puedes agregar sino una sensación aceitosa a tu cabello.
- Protectores térmicos con filtro UV: Indispensables si te expones al sol o usas plancha/secador a menudo.
RECUERDA:no olvides enjuagar el cabello con agua dulce tras el mar o la piscina para evitar que la sal o el cloro lo resequen.
Llevar extensiones en verano no tiene por qué ser una tortura si sabes cómo cuidarlas, hidratarlas, mantenerlas y llevarlas correctamente.
Siguiendo estos tips y consejos infalibles, podrás disfrutar del calor, la playa y el sol sin comprometer la salud y el look de tu melena.
¡Este verano, luce un cabello espectacular con extensiones de cabello natural sin preocuparte por el calor!