Cómo Quitar Extensiones de Cabello Natural sin Dañar tu Cabello

Las extensiones de cabello natural son una forma ideal para transformar tu look y añadir volumen o longitud a tu cabello. No obstante, debemos que tener en cuenta la manera ideal y essencial para retirarlas correctamente para minimizar los possibles daños a tu cabello natural.

Métodos efectivos y seguros para retirar tus extensiones de cabello natural:

Extensiones de Clip

Para su correcta retirada, abre suavemente los clips de agarre y desliza tus extensiones hacia abajo. Empieza desde la parte inferior de tu cabeza y ves avanzado en subida para evitar possibles enredos con tu cabello natural.
  • Consejo: Hazlo con cuidado para no tirar del cabello natural. Si los clips están enredados, usa un peine para desenredar antes de retirarlos.

Extensiones de Queratina:

Es essencial que uses un removedor de extewnsiones de queratina y unas pinzas especiales. De esta forma garantizas que la extension se despegue con mucho cuidado y delicadeza de tu raíz sin dañar tu própio cabello. Aplicaremos el removedor sobre el enlace de la queratina con nuestro cabello, seguidamente usaremos las pinzas para despegar ese enlace y retirar la extension con mucha delicadeza.
  • Consejo: Es recomendable que acudas a un profesional, ya que el proceso es algo más complejo y puede requerir de más precisión en su retirada. 

 

Extensiones de Cortina:

El paso principal es que localizemos las puntas con las que se cosieron las extensiones a tu cabello. Para una correcta retirada, a continuaci-on, usaremos unas tijera pequeñas lo suficiente afiladas para cortar el hilo de las extensiones, debes tener extremadamente cuidado en no cortar tu cabello natural en el enlace de ambos con el cabello de las extensiones.
  • Consejo: Este método es de los más complejos, por eso nuestra recomendación es que trates de hacerlo con la ayuda de otra persona o de una profesional para evitar cualquiera equivación irreversible.

Cuidados Post-Remoción para Mantener la Salud del Cabello

Es importantíssimo que una vez retiramos las extensiones tengamos en cuenta una série de cuidado para mantener la salud de nuestro cabello:

Limpieza Profunda

Opta por lavar tu cabello con un champú hidratante y clarificante para eliminar cualquier possible resto de residuo adhesivo o de cualquier otro tipo de proceso de remoción que hayas usado al retiraer las extensiones de cabello de tu melena.

Hidratación y Nutrición

Es sumamente importante que apliques una mascarilla hidrante en profundidad para poder reponer la humedad de tu cabello y nutrir tu cuero cabellu, ya que este puede haber sido resecado con el uso de las extensiones. También, sería buena opción que optaras por un aceite natural, cómo el de argán o de coco, para hidratar y fortalecer tu cabello. 

 

Peinado Suave

Evita el uso de herramientas como planchas, rizadores o secadores para reducir los daños ocasionales que puedas ocasionarle a tu cabello. Intenta usar un cepillo con las púas lo suficientemen anchas y suaves a la hora de cepillar tu cabello para evitar possibles roturas.

Consulta Profesional

Si lo consideras necessario, podrías programr una cita con tu estilista para una evalución de tu estado capilar, y, de esta forma recibir ciertas recomendaciones adicionales personalizades sobre tu salud capilar en esos momentos.

Regresar al blog